Ir al contenido principal

7 cosas que me hubiese gustado que me dijeran antes de comenzar a estudiar arquitectura


1 Observá todo a tu alrededor, la ciudad, el entorno, a las personas, los autos, el ancho de la calle, la altura de los edificios, el tamaño de todos los elementos. Hasta la naturaleza.

2 Recibirás críticas a tu proyecto, es normal y pasará seguido, ¡no te desalientes! todo lo contrario, éstas te van a hacer crecer más de lo que pensás y podrás evolucionar tu proyecto enormemente. Son aportes que vas a ir sumando a lo largo de toda la carrera.

3 Vas a tener que acostumbrarte a trabajar en equipo, algo fundamental no sólo para la carrera porque en la facultad vas a hacer grupo con tus compañeros. En tu vida profesional trabajarás en equipo con otros arquitectos, ingenieros y albañiles.

4 Una parte de estudiar arquitectura es mirar referentes, los arquitectos que ya tienen obras reconocidas.

5 Estudiar formas de representar. Las herramientas de comunicación de un arquitecto son el dibujo y las maquetas, estos nos permiten trasmitir las ideas.

6 Estudiar arquitectura implica hacerlo desde los diferentes aspectos que la componen. El espacio, la forma, la materialidad, la función, la estética, la estructura, la historia y lo más importante: los usuarios. Preguntarse "qué" y "cómo" de todo lo que veas.

7 Vas a descubrir un mundo nuevo que nunca te imaginaste detrás de la palabra ARQUITECTURA. Eso sí, vas a dormir muy poco en épocas de entrega… ¡pero vale la pena!



Comentarios

Puede interesarte:

Arquitectura babilónica, ¿realidad o mito?

La arquitectura y arte de Babilonia alcanzaron un desarrollo majestuoso en su época y fueron incluidos en la Biblia. Vamos a ver cuanto hay de realidad o mito en sus obras que recién pudieron desarrollarse una vez que se liberaron de la dominación de los asirios, que los mantenían sometidos a desde 1360 a.C. a cambio de darles algunos privilegios. En 627 a.C después de la muerte de Ashurbanipal , el último gran rey de Asiria, su Imperio comenzó a desintegrarse, dividido por conflictos internos. Esto dio lugar al Imperio Neobabilónico , luego de que Babilonia se aliara con pueblos vecinos de Asiria y saquearan la ciudad de Nínive en 612 a.C. En este período se produjo una mejora general en la vida económica, la producción agrícola, de las artes, ciencias y un gran desarrollo de la arquitectura hasta cerca de 540 a.C. La tecnología y ciencia que desarrollaron llegó hasta nuestros días, como la trigonometría y el ladrillo cocido. Los ladrillos que legaron hasta nosotros lleva

¿Cómo era la arquitectura hebrea antigua?

La arquitectura hebrea antigua está relacionada históricamente, por tener un lenguaje arquitectónico similar, con la  arquitectura neobabilónica de la cual conocimos un poco en esta publicación . De la arquitectura monumental hebrea, un punto destacado es el templo construido por el r ey Salomón en Jeusalén en el siglo 10 a.C. Cuando Babilonia conquistó el antiguo Israel (587 a.C) el principal símbolo de la religión y cultura judía, fue destruido y los judíos exiliados . Primer templo de Salomón. Jerusalén. (Reconstrucción según Busink) Las descripciones del Antiguo Testamento y las deducciones arqueológicas, por comparación de construcciones en sirias y en otras partes de Israel, nos dan mucha idea sobre cómo se veía el templo antes de ser destruido. Rodeada por patios abiertos estaba una estructura de planta rectangular con un lugar sagrado en su interior al que le antecedía una habitación principal mayor, y en su acceso una antesala con dos columnas de bronce. Vamos a visitarlo e