Ir al contenido principal

Alquileres: de lo que poco se habla y mucho se paga

 

llaves de colores

De repente heredamos una deuda por la malísima infraestructura económica-social estructural existente. ¿Quiénes pagan las consecuencias? No son los gobiernos ni las instituciones, sino las personas individuales.

Bien, no paguemos, ¿qué hacemos con el miedo a que no nos renueven los contratos?

Si tenemos que irnos, ¿podremos pagar la mudanza?

¿Nos hemos acostumbrado a trabajar para pagar el alquiler?

Lo injusto es que nos está cayendo encima una angustia que no nos debería pertenecer. El miedo nos tiene paralizados sin dejarnos ejercer nuestras convicciones.

No puede ser que al mes y días de estar sin trabajar una familia entre en caos porque no puede pagar un alquiler.

¿En un mes de no trabajar ya no se puede pagar un alquiler? deberíamos revisarlo, tal vez los alquileres son inasumibles.


Reflexionemos.




Comentarios

Puede interesarte:

¿Cuándo comenzamos a desarrollar arquitectura?

Si queremos responder a esta pregunta debemos hacer un viaje hacia atrás en el tiempo, miles de años antes del  año 1 ,   hasta encontrarnos con los primeros conjuntos de construcciones naturales y artificiales usadas por el hombre para guarecerse, a éstas podemos definir como  arquitectura prehistórica . Vas dándote una idea, eso de querer protegernos de la intemperie no es nuevo, como humanos tenemos un la capacidad natural de crear y construir. Las edificaciones de la prehistoria se estudian a partir de los tres períodos de la evolución del hombre que componen lo que llamamos  Edad de Piedra : el Paleolítico, Neolítico y Mesolítico. Casa de los Picapiedra en la película del mismo nombre Período Paleolítico Este es el período más antiguo de la prehistoria,  estaba muy de moda  en el Paleolítico la práctica de la caza, pesca y recolección para alimentarse; la fabricación y uso de herramientas de piedra tallada. Hoy  no hay vestigios de co...

¿Cuál es el edificio construido más alto de cada país en América de Sur?

Desde el momento en que los humanos comenzaron a construir buscaron la manera de lograr que su obra llame la atención, en un principio para mostrar el poder del culto que practicaban, más adelante el poder del gobernante, en la actualidad, desarrollar construcciones en altura es buscar sacarle el mayor provecho a los terrenos ubicados en áreas urbanas de gran valor inmobiliario, además de lograr una imagen simbólica. El año 2020 cerró con estos edificios como los más altos en América del Sur En Argentina , hasta 2020, la Torre Alvear construida en la Ciudad de Buenos Aires terminada en 2018, es la más alta del país con sus 235 metros de altura .  En Bolivia un complejo llamado Torres del Poeta en la ciudad de La Paz posee la edificación más alta, la torre D terminada en 2018 alcanzando los 170 metros de altura . Brasil , tiene en Camboriú dos torres llamadas  Yachthouse Residence Club construidas en 2019, con 281 metros de altura cada una. En Chile se encuentra la Gran T...