Ir al contenido principal

Alquileres: de lo que poco se habla y mucho se paga

 

llaves de colores

De repente heredamos una deuda por la malísima infraestructura económica-social estructural existente. ¿Quiénes pagan las consecuencias? No son los gobiernos ni las instituciones, sino las personas individuales.

Bien, no paguemos, ¿qué hacemos con el miedo a que no nos renueven los contratos?

Si tenemos que irnos, ¿podremos pagar la mudanza?

¿Nos hemos acostumbrado a trabajar para pagar el alquiler?

Lo injusto es que nos está cayendo encima una angustia que no nos debería pertenecer. El miedo nos tiene paralizados sin dejarnos ejercer nuestras convicciones.

No puede ser que al mes y días de estar sin trabajar una familia entre en caos porque no puede pagar un alquiler.

¿En un mes de no trabajar ya no se puede pagar un alquiler? deberíamos revisarlo, tal vez los alquileres son inasumibles.


Reflexionemos.




Comentarios

Puede interesarte:

¿Cuál es el edificio construido más alto de cada país en América de Sur?

Desde el momento en que los humanos comenzaron a construir buscaron la manera de lograr que su obra llame la atención, en un principio para mostrar el poder del culto que practicaban, más adelante el poder del gobernante, en la actualidad, desarrollar construcciones en altura es buscar sacarle el mayor provecho a los terrenos ubicados en áreas urbanas de gran valor inmobiliario, además de lograr una imagen simbólica. El año 2020 cerró con estos edificios como los más altos en América del Sur En Argentina , hasta 2020, la Torre Alvear construida en la Ciudad de Buenos Aires terminada en 2018, es la más alta del país con sus 235 metros de altura .  En Bolivia un complejo llamado Torres del Poeta en la ciudad de La Paz posee la edificación más alta, la torre D terminada en 2018 alcanzando los 170 metros de altura . Brasil , tiene en Camboriú dos torres llamadas  Yachthouse Residence Club construidas en 2019, con 281 metros de altura cada una. En Chile se encuentra la Gran T...

Panóptico una nueva vieja forma de control

En este periodo sabemos quienes son los vecinos que están pendientes de si salimos o entramos a nuestro hogar y nosotros también estamos pendientes de sus movimientos. ¿Te parece una actitud casual?, ¿es nueva o está impulsada por algo? Una obra ofrece una descripción detallada de un modelo de prisión circular que funciona bajo el principio de control central, en la que el vigilante se convierte en «el ojo que todo lo ve». Esta publicación se llamaba Panóptico, escrita por el filósofo Jeremy Bentham en 1780. El espejo falso (1928) pintura de René Magritte Vamos a ver el modelo constructivo de la prisión ideal que aparece en esas páginas para demostrar que la herencia de este sistema de control es incalculable y sigue presente en la arquitectura y la cultura que nos rodea hoy. Este aparato disciplinario perfecto permitiría ver todo permanentemente con una sola mirada. Un punto central sería a la vez fuente de luz que iluminara todo, y lugar de convergencia para todo...